EXPOSICIÓN ACTUAL: "Origen, símbolo, matiz: La ...

EXPOSICIÓN ACTUAL: "Origen, símbolo, matiz: La antítesis del muro" de Encarna Díaz Velasco

La Artista y Doctora en Historia del Arte Encarna Díaz Velasco, presenta una exposición de pintura bajo el título Origen, símbolo, matiz: La antítesis del muro. Parte de la obra esta realizada con la antiquísima y hoy poco usada técnica de encáustica, con lo que consigue una gran experiencia sensorial.  Muchas de estas obras fueron expuestas en la Fundación Sebastián de la Ciudad de México del 28 de mayo al 3 de junio de 2019.

La autora ha declarado en alguna entrevista que "El tema es interesante por la manera en que he realizado cada obra. La encáustica no es una técnica común en las galerías. El público conoce de métodos y materiales usados en pintura, pero no éste.

Durante una entrevista con Notimex (Agencia de Noticias del Estado Mexicano) la también doctora en Historia del Arte explicó que se trata de una técnica de pintura que usa cera como amalgama de los pigmentos, con lo que se producen efectos sumamente cubrientes. Incluso Marco Vitruvio, arquitecto e ingeniero romano que vivió entre los años 70 y 25 antes de la Era Cristiana, lo llegó a documentar. "Cada obra consiste en una mezcla de pigmentos con cera que se somete al fuego. Se van fusionando las capas y se logra un resultado que el público debe conocer. También me parece una buena oportunidad para que se sepa que algunas piezas están elaboradas en relación con el "Popol Vuh", el libro sagrado de la Cultura Maya que tanto admiro"

Hace dos mil años se encontraron retratos en Pompeya, obras realizadas en encáustica, recordó la autora, quien recapituló al decir que el origen de este trabajo radica en una muestra itinerante que realizó el Museo de Arte Contemporáneo de Mérida, bajo el nombre de Genealogías Geométricas.

WEB-6

 


Mostrar por página
Ordenar por
*
Los precios incluyen el IVA. No incluyen el envío. Gracias.