Artágora Galería Virtual
Se cumplen 25 años desde que se fundó Artágora. El proyecto ha pasado por múltiples visicitudes desde entonces, como bien os podéis imaginar los que moráis en el mundo del arte contemporáneo. Afortunadamente, después de resistir varias tormentas, ha evitado el naufragio y mantenido su rumbo hasta llegar a Atenas, ciudad en la que participa en Platforms Project Athens los días 10, 11, 12 y 13 de octubre. Qué mejor celebración que llegar a Atenas para dar gracias a los dioses por el resultado de estos 25 años de complicada actividad y para celebrarlo en la cuna del arte clásico que nos formó a la gran mayoría de los actores artísticos.
En la travesía se han ido quedando algunos de nuestros mejores colaboradores o del nucleo duro que se dice. Nos gustaría hacer especial mención a Rafa Franch, socio fundador del proyecto el pasado siglo, y a Francis Daubresse, especial colaborador siempre, ambos fallecidos con unos pocos meses de diferencia años atrás, También a Francisca por su labor administrativa y a Javier Martínez Ancín en su doble vertiente administrativa y artística. Gracias a todos los artistas que han venido cooperando en nuestras actividades desde sus diversos prismas conceptuales, que han sido muchos y muy variados, y también, porqué no, a los que están llegando ahora mismo, que procuramos su acogida y encaje con especial agradecimiento.
Pero lo mejor que se puede decir es que esta actividad conmemorativa que ahora os presentamos, es una actividad más de las programadas para el año 2024. Sencillamente lo conmemoramos así. ¡Qué suerte y qué emoción! que pueda ser así. Contamos para ello con las fotografías de Vicent Feliú y José Miguel Negro, que llevan a Grecia parte del proyecto que iniciaron en su día relacionando paisajes urbanos de ciudades del sur de España y Marruecos al hilo de los acontecimientos políticos. Proyecto vivo que ha sido expuesto en diferentes modos y variantes, como Calima en Madrid y Artbares en Valencia, junto con otros artistas participantes.
Y al llegar a este punto, solo queremos ofrecer nuestro lema a los dioses del Olimpo: viva la cooperación. Y que nos ayuden a seguir.