"Tríptico de mar" libro de Liviana Leone, Mónica Michavila y Negro Macho

 

         La épica del mar requiere de lo pintado. Porque su sueño ha sido más que la realidad. Su corazón el naufragio o la brazada del nadador avanzando hacia la orilla o huyendo hacia el horizonte.

            El mar se ha grabado en nuestros ojos aunque nunca lo hayamos visto. Su espejo es la infinitud, y sus mareas la tonalidad de lo finito. Tiene deslumbramiento y turbiedad. Formas instantáneas que contienen la seducción de un aviso para la mirada inacabable. No son sirenas sus cintas y sus manchas, sino textura para un misterio que puede ser buceado.

            Desnudo, sin sandalias, el mar ha caminado por lienzos y metales recorriéndonos. Aun teniéndolo todo no es materia ni sustancia ni perfume, sino esencia del prodigio capturado y de la disolución de la belleza. Movimiento y misterio. Enigma y destello.

            Sus barcos arden cuando el pincel se retira a las islas remotas de la conciencia. La tinta y el indecible color de su ser, se derraman más allá de  nuestra enamorada ceguera. Tres caracolas, tres mensajes en una botella, tres peces rotos, el tríptico del mar se devora a si mismo su fragancia.

           Hundo mis manos en este libro para oír el mar.

Josela Maturana.


Mostrar por página
Ordenar por
550,00 *
*
Los precios incluyen el IVA. No incluyen el envío. Gracias.